De un vistazo: El panel de control de la cohorte agrupa a los usuarios de la aplicación por fecha de adquisición. Permite realizar un análisis de rendimiento a través de los ciclos de vida de los usuarios. Usa el panel de control para obtener insights sobre cómo las diferencias en las campañas alteran las métricas de la campaña.
Ingresos por días posteriores a la instalación desglosados por fuente de medios
Panel de control de la cohorte
Para utilizar la cohorte, selecciona usuarios de una o más aplicaciones y segméntalos por tiempo de conversión. Se encuentran disponibles métricas de la cohorte como ingresos, ROI y tasas de conversión de eventos. La cohorte se puede desglosar más, con fines comparativos, en dimensiones como campaña o fuente de medios. De este modo, se pueden descubrir patrones o cambios en el rendimiento sobre los ciclos de vida de los usuarios o de las campañas. Consulta Casos de uso de la cohorte.
Consejo
¿Quieres saber más sobre los reportes de cohortes? Consulta este breve curso informativo en el portal de aprendizaje de AppsFlyer.
Principios de la cohorte
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Tipo de cohorte
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Unificado:
- El rendimiento combinado de las campañas de adquisición de usuarios y de retargeting (incluidos los costos e ingresos).
- Si un evento se atribuye a ambos tipos de conversiones, solo se incluye el evento de retargeting. Esto significa que el reporte se genera utilizando la última fuente de medios que se tocó. Si estás familiarizado con el raw data, significa eventos en los que is_primary_attribution=true.
- Adquisición de usuarios: datos de rendimiento de las instalaciones (reinstalaciones excluidas a menos que estén especialmente habilitadas)
- Retargeting: datos de rendimiento de las reatribuciones o re-engagements
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Unificado:
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Tipo de tendencia
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Rendimiento de la vida útil del usuario: los usuarios se agrupan por tiempo de conversión. Esto permite comparar el rendimiento del usuario posterior a la conversión, empezando por el día de la conversión, denominado día 0 de la cohorte. La cohorte no tiene en cuenta la hora del evento y utiliza solo el día del evento. Esta tendencia suele utilizarse para evaluar el rendimiento del usuario en relación con la fuente de medios.
- Para la granularidad horaria, el número máximo de horas es 72.
- Para la granularidad diaria, el número máximo de días es 180.
- Para la granularidad semanal, el número máximo de semanas es 156.
- Para la granularidad mensual, el número máximo de meses es 36.
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Rendimiento de la vida útil del usuario: los usuarios se agrupan por tiempo de conversión. Esto permite comparar el rendimiento del usuario posterior a la conversión, empezando por el día de la conversión, denominado día 0 de la cohorte. La cohorte no tiene en cuenta la hora del evento y utiliza solo el día del evento. Esta tendencia suele utilizarse para evaluar el rendimiento del usuario en relación con la fuente de medios.
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- KPI por momento de atribución: los usuarios se agrupan por tiempo de conversión. Esto te permite evaluar el rendimiento de la campaña a lo largo del tiempo y ver los KPI de la campaña en relación con el momento de la conversión.
- Métricas relacionadas con los costos: en la Cohorte, los datos de costos se incluyen solo si hay una atribución asociada (instalación, re-engagement o reatribución). En otras palabras, si una campaña incurre en costos basados en clics e impresiones, pero no tiene atribuciones, el costo no se incluye en los reportes de cohorte. Este principio es cierto para todos los niveles de la jerarquía publicitaria.
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Opciones de granularidad
Tipo de granularidad Período permitido Observaciones Días Selecciona 1 - 60 días Horas Selecciona de 1 a 72 horas de las 72 horas anteriores Las métricas relacionadas con los costos no están disponibles Semanas Hasta 26 semanas meses Hasta 12 meses
Ejemplo: Tendencia del rendimiento de la vida útil del usuario vs. KPI por tendencia del momento de atribución
En este ejemplo, se utiliza el mismo raw data para generar los dos tipos de tendencias de la cohorte. La tabla de raw data contiene eventos de atribución relacionados con los diferentes usuarios A, B, C y D. Los usuarios se involucran con un anuncio, instalan la aplicación y después de la conversión realizan una o más compras. El día 0 de la cohorte es el día de la instalación.
Métricas disponibles
Funciones | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Siempre/Opcional |
Métrica |
Recuento | CVR (tasa de conversión) | Calificación | Suma | Usuarios únicos | eCPA |
Cantidad | Porcentaje | Porcentaje | Cantidad | Cantidad | Cantidad | ||
Siempre | Usuarios (4) | ✓ | - | - | - | - | - |
Siempre | Costo (3) | - | - | - | ✓ | - | - |
Siempre | eCPI promedio | - | - | ✓ | - | - | - |
OPCIONAL | "event_name" |
✓ | - | ✓ | ✓ | ✓(5) | |
OPCIONAL | Ingresos | ✓ | - | - | ✓ | - | - |
OPCIONAL | ROAS (3) | - | - | ✓ | - | - | - |
OPCIONAL | ROI (3) | - | - | ✓ | - | - | - |
OPCIONAL | Sesiones (2) | ✓ | - | ✓ | - | ✓(1) | - |
OPCIONAL | Desinstalaciones (3) | ✓ | - | ✓ | - | - | - |
(1) Las sesiones únicas regresan cuando aggregation_type=on_day
(4) La métrica de Usuarios cuenta el número de atribuciones (instalaciones, re-engagements, reatribuciones) que tienen lugar durante el período seleccionado. (5) Costo efectivo por acción (eCPA): Costo / Número acumulado de usuarios únicos que realizan el evento. |
Uso de la Cohorte
Configurar un análisis
- Ve a Panel de control> Cohorte.
Se abre el panel de control de la cohorte. Se muestra el intervalo de fechas de granularidad y conversión.
- Selecciona la granularidad.
- Establece el período de atribución (adquisición de usuarios o engagement de retargeting). Los datos relativos a las fechas más recientes pueden dar lugar a datos parciales indicados con guiones en los gráficos y las tablas.
- Haz clic en Editar la Cohorte.
Se abre la ventana de configuración de la Cohorte.
- Completa lo siguiente:
-
Tipo de la cohorte:
- Adquisición de usuarios.
- Retargeting
- Unificado: incluye los eventos in-app tanto de atribución de usuarios como de atribuciones de retargeting. Nota: Los eventos de retargeting tienen prioridad sobre los eventos de adquisición de usuarios, lo que significa que el reporte contiene eventos donde is_primary_attribution=true.
- Selecciona un tipo de tendencia:
- Rendimiento de la vida útil del usuario.
- KPI por tiempo de atribución.
- Usuarios de las aplicaciones: selecciona una, varias o todas (significa las 100 aplicaciones principales de tu cuenta). Nota: Las agencias solo pueden seleccionar una aplicación.
- Agrupado por: Selecciona una o más dimensiones [Predeterminada: Fuente de medios].
- Tamaño mínimo de la cohorte: establece el tamaño mínimo de la cohorte. Esto evita que tu reporte se llene de cohortes insignificantes (pequeñas). [Predeterminado=1]
- Campos opcionales:
- Filtrado por: selecciona una o más dimensiones para filtrar. No hay filtros predeterminados.
-
Tipo de la cohorte:
- Haz clic en Aplicar los cambios.
Se muestra el reporte. - Para completar la configuración de la cohorte, completa uno de los procedimientos del tipo de tendencia a continuación.
- [Opcional] Gestión de reportes de cohortes guardados.
Tipo de tendencia: rendimiento de la vida útil del usuario
Los usuarios se agrupan en cohortes según los días posteriores a la conversión. El día de conversión se denomina día 0 posterior a la conversión. El siguiente como día 1 posterior a la conversión y así sucesivamente.
- Para la granularidad diaria, el número máximo de días es 180.
- Para la granularidad semanal, el número máximo de semanas es 156.
- Para la granularidad mensual, el número máximo de meses es 36.
-
Selecciona una métrica, una función y por usuario: ¡Nota!No todas las combinaciones de métrica, función y por usuario están disponibles.
- Métricas: Ingresos, Sesiones, Desinstalaciones, ROI, Evento in-app, ROAS.
- Funciones: la métrica se calcula mediante funciones. La lista de funciones varía de acuerdo con la métrica.
- Suma: el total de ingresos en un día de la cohorte.
- Recuento: recuento de eventos. Por ejemplo, la cantidad de sesiones, la cantidad de eventos generadores de ingresos, la cantidad de desinstalaciones, etc.
- Usuarios únicos: la cantidad de usuarios únicos que realizaron un evento. Esto significa, por ejemplo, que si un usuario abrió la aplicación 10 veces en un día específico, el resultado que se mostrará será 1.
- Conversión in-app: tasa de conversión desde la instalación o el retargeting hasta un evento in-app. La cantidad de usuarios únicos que realizan un evento in-app específico por primera vez dividido por la cantidad de usuarios únicos en la cohorte. Por ejemplo, la cantidad de usuarios [únicos] en una cohorte es de 100. De estos, 20 realizan un evento in-app específico por primera vez. La tasa de conversión in-app es 20/100=20%.
- Por usuario: cuando se selecciona, la suma o el recuento se divide por la cantidad de usuarios de la aplicación.
- Duración de la visualización: la cantidad de días de la cohorte para mostrar datos posteriores a la conversión. El día 0 es el día de la conversión, el día 1 el día siguiente a la conversión, y así sucesivamente. Nota: La duración de la visualización se trunca si el resultado es una fecha futura.
-
Tabla o Gráfico:
- Los gráficos muestran los primeros 5 o 10 clasificados por la cantidad de usuarios de la aplicación en la cohorte. Esto independiente de la dimensión que se muestra.
- Las tablas muestran hasta 50 filas. Los usuarios, el costo y el promedio de eCPI (costo efectivo por instalación) siempre se muestran independientemente de la métrica seleccionada.
-
En el día o Acumulado:
- En el día significa el valor de la métrica para ese día solamente.
- En el día no proporciona métricas relacionadas con los costos.
- Acumulado significa el total acumulado o actualizado de la métrica. Nota: En el contexto de una métrica de usuarios únicos, significa el número de usuarios únicos que han realizado un evento determinado hasta un día de cohorte determinado. No es la suma de los usuarios únicos de los días anteriores.
Tipo de tendencia: KPI por momento de atribución
Los usuarios se agrupan en cohortes por momento de atribución.
-
Selecciona una métrica, una función, días KPI y por usuario: ¡Nota!No todas las combinaciones de métrica, función y por usuario están disponibles.
- Métricas: Ingresos, Sesiones (no disponible en la vista unificada), Desinstalaciones, ROI, evento in-app, ROAS.
- Funciones: la métrica se calcula mediante funciones. La lista de funciones varía de acuerdo con la métrica.
- Suma: el total de ingresos en un día de la cohorte.
- Recuento
- Usuarios únicos: la cantidad de usuarios únicos que realizaron un evento. Esto significa, por ejemplo, que si un usuario abrió la aplicación 10 veces en un día específico, el resultado que se mostrará será 1.
- Conversión in-app: tasa de conversión desde la instalación o el retargeting hasta un evento in-app. La cantidad de usuarios únicos que realizan un evento in-app específico por primera vez dividido por la cantidad de usuarios únicos en la cohorte. Por ejemplo, la cantidad de usuarios [únicos] en una cohorte es de 100. De estos, 20 realizan un evento in-app específico por primera vez. La tasa de conversión in-app es 20/100=20%.
- Días KPI: selecciona entre el día 0, día 3, día 7, etc. El día 0 es solo el día de conversión. El día 3 significa el día de la conversión y los tres días siguientes, un total de cuatro días, lo mismo aplica para los días restantes. El valor del KPI se suma para el periodo seleccionado.
- Por usuario: cuando se selecciona, la suma o el recuento se divide por la cantidad de usuarios de la aplicación.
- Tabla o Gráfico: Los gráficos muestran los primeros 5 o 10 clasificados por la cantidad de usuarios de la aplicación en la cohorte. Esto es independiente de la dimensión que se muestra en el gráfico. Las tablas muestran hasta 50 filas.
- En el día: el valor solo en el día de la cohorte especificada. Por ejemplo, en el caso del día 7, esto significa el valor del día 7 posterior a la conversión.
- Acumulado donde: el valor combinado de todos los días especificados en Días. Por ejemplo, en el caso del día 7, esto significa el total del día de conversión y los siguientes 7 días. Nota: En el contexto de usuarios únicos, significa el número acumulado de usuarios únicos.
Lista de dimensiones para agrupar y filtrar
Dimensión | Comentarios | Agrupar por | Filtrar por |
---|---|---|---|
Anuncio | ✓ | ✓ | |
ID de anuncio | ✓ | ✓ | |
Conjunto de anuncios | ✓ | ✓ | |
ID de conjunto de anuncios | ✓ | ✓ | |
Agencia | ✓ | ✓ | |
Apps | Relevante cuando el reporte contiene múltiples aplicaciones | ✓ | X |
Tipo de toque atribuido | Valores: clic, impresión o NA (orgánico) | ✓ | ✓ |
Campaña | ✓ | ✓ | |
ID de campaña | ✓ | ✓ | |
Canal | ✓ | ✓ | |
Tipo de conversión |
Depende del tipo de la cohorte:
|
✓ | ✓ |
País (geolocalización) | En función de la dirección IP del usuario | ✓ | ✓ |
Momento. En el caso de:
|
Depende del tipo de la cohorte:
|
✓ | X |
Tienda de aplicaciones de la instalación |
Relevante para las aplicaciones que implementan la atribución de múltiples tiendas de Android.Ponte en contacto con tu CSM para habilitar esta dimensión. |
✓ |
✓ |
Palabras clave |
Busca palabras clave proporcionadas por los partners integrados |
✓ |
✓ |
Fuente de medios | ✓ | ✓ | |
Tipo de ingresos |
Regular, monetización de anuncios |
x | ✓ |
ID de sitio | ✓ | ✓ | |
Subparámetro 1 | ✓ | ✓ |
Uso de Mis reportes: guardar y seleccionar reportes
- Mis reportes te permiten guardar la configuración actual del panel de control para el uso futuro.
- Selecciona un reporte guardado para mostrar los datos de cohortes más actuales disponibles.
- Puedes guardar uno o más reportes.
- Solo tú puedes acceder a tu sección de Mis reportes.
Característica |
Descripción |
---|---|
Mis reportes |
Selecciona un reporte para mostrar los datos más actuales disponibles. |
Guardar cambios |
Guarda el reporte. Nota: Se sobrescribe el reporte actualmente seleccionado. |
Opciones de acción ()
|
|
Datos parciales
Utiliza el control de cohorte en tiempo real para seleccionar el modo de visualización de datos:
- [Predeterminado] Tiempo real:
- Datos de atribución actualizados continuamente en tiempo real, incluidos los ingresos.
- Los datos de costos se actualizan 6 veces al día, una vez cada cuatro horas en promedio.
- Se incluyen datos parciales (indicados por guiones en reportes y gráficos)
- Diaria: Los datos se actualizan diariamente y están disponibles unos minutos después de la medianoche. No se muestran datos de días parciales.
¿Qué son los datos parciales?
Para un día determinado en el rango de datos de conversión, si la cantidad de días transcurridos desde la fecha de conversión es inferior al día de la cohorte, el día de la cohorte contiene datos parciales. Eso significa que los datos parciales se producen cualquier día en que el día de la cohorte > fecha actual - fecha de conversión.
Exportar la cohorte a un archivo CSV
- Los reportes de cohortes se pueden exportar a archivos CSV.
- Los archivos CSV tienen un máximo de 10 000 filas.
- La función de exportación del CSV se limita a los reportes del Rendimiento de la vida útil del usuario.
- Los nombres de las columnas que tienen sufijos parciales son equivalentes a los guiones que aparecen en los gráficos y las tablas de la interfaz de usuario.
Para exportar los reportes de cohortes a archivos CSV, se debe realizar lo siguiente:
- En la parte superior derecha de la ventana de reportes de cohortes, haz clic en (exportar).
Se ha descargado el archivo CSV del reporte de cohortes.
Información
Cohorte para agencias
- El anunciante debe conceder a la agencia permiso para usar la Cohorte.
- Para conceder el permiso a una agencia, el anunciante debe realizar lo siguiente:
- Ir a Configuración Integraciones activas.
- Seleccionar la agencia.
- Ve a la pestaña de permisos, habilita Permitir el acceso a tus reportes de retención y de cohortes.
- Para conceder el permiso a una agencia, el anunciante debe realizar lo siguiente:
- Las agencias solo pueden acceder a los datos del tráfico que genera la agencia. No pueden ver datos relacionados con el tráfico orgánico o el tráfico no orgánico generado en otro lugar.
CASOS DE USO
Suma de ingresos por país
Gráfico: ingresos acumulados por usuario
Tabla: ingresos por día
Conversión de eventos in-app
Un anunciante define af_purchase de un evento in-app. El gráfico de cohortes muestra el porcentaje de usuarios de la aplicación en la cohorte que realizó una compra desde un entorno móvil. Podemos ver en el día 10, por ejemplo, que cerca del 30% (11,11%+9.71%+7,47%) de los usuarios de la cohorte realizó una compra desde un entorno móvil.
Preguntas frecuentes
Pregunta | Respuesta |
---|---|
¿Puedo ver las palabras clave Costo y ROI de Apple Search Ads? |
Sí. Apple Search Ads nos proporciona el costo de cada palabra clave por día, desglosado por campaña/conjunto de anuncios/anuncio. Nota: El desglose por geolocalización/país no está disponible. |
¿Por qué el mismo nombre de campaña aparece más de una vez para una determinada fuente de medios? |
|
¿Puedo ver a los usuarios orgánicos? |
Los usuarios orgánicos, de forma predeterminada, se incluyen en los reportes de cohortes. Para limitar el reporte de cohortes a los usuarios orgánicos solamente: |
¿Puedo ver los datos de instalaciones eliminadas? |
Las instalaciones eliminadas, como las de SRN que se eliminaron debido a políticas de retención de datos o las instalaciones eliminadas por el RGPD, no se pueden ver en el panel de control de la cohorte. Para obtener más información, haz clic aquí. |
¿Puedo comparar los datos para la vista diaria con los datos en vistas semanales o mensuales? |
No es fácil comparar datos de una granularidad diaria con una granularidad semanal o mensual, porque los LTV de cohorte no se alinean. Al ver cohortes en granularidad diaria, el Día 0 muestra los datos del día de las instalaciones. El Día 1 es el día después de la instalación, el Día 2 es 2 días después de la instalación, etc. Al visualizar cohortes en granularidad semanal, se muestran los datos de todas las instalaciones realizadas en toda la Semana 0. La Semana 1 es la semana después de la instalación, la Semana 2 es 2 semanas después de la instalación, etc. Al visualizar cohortes en granularidad mensual, se muestran los datos de todas las instalaciones realizadas en todo el Mes 0. El Mes 1 es el mes posterior a la instalación, el Mes 2 es 2 meses después de la instalación, etc. Esto significa que las líneas de tiempo de LTV no se alinean. Por ejemplo, si miras los datos del 9 al 15 de enero: si usas granularidad diaria, el Día 0 contiene datos del primer día de todas las instalaciones realizadas del 9 al 15 de enero. Y el Día 6 contiene datos de los primeros 6 días posteriores a la instalación de todas las instalaciones realizadas del 9 al 15 de enero. Mientras que en la granularidad semanal, la Semana 0 contiene datos de todo el periodo para todas las instalaciones realizadas del 9 al 15 de enero. Entonces, para las instalaciones del 9 de enero, los datos son como el Día 6. Pero para las instalaciones del 15 de enero, son como el Día 0. |
Rasgos y limitaciones
Característica | Observaciones |
---|---|
Acceso de la red de publicidad a cohortes | No disponible |
Acceso de agencias |
Disponible:
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Transparencia de Agencias | Disponible a partir del 10 de enero de 2021 |
Zona horaria específica de la aplicación |
|
Moneda específica de la aplicación |
|
Limitaciones |
|
datos orgánicos | Incluidos |
Datos no orgánicos | Incluidos |
Actualización de los datos |
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Historial de datos |
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Geolocalización/país |
|
Recuento de sesiones |
El recuento de sesiones para el día 0 en la vista de retargeting podría ser inferior al recuento de usuarios.
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Datos unificados y de retargeting | Los datos mensuales de la sesión solo están disponibles a partir del 1 de septiembre de 2021. |
Ingresos por anuncios |
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Granularidad de semana y mes |
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Periodo de cohorte |
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